Cobo no correrá el Tour… pero quizá sí el Giro

El ganador de la Vuelta a España 2011 Juan José Cobo no correrá el Tour de Francia ni tiene aún la seguridad de participar en el Giro de Italia según ha declarado Yvon Ledanois, director deportivo del equipo Movistar, al portal francés Velochrono. De esta manera, el ‘Bisonte de la Pesa’ sólo tendría la defensa del título obtenido en la pasada Vuelta como cita fija en su calendario para la temporada 2012. El porqué de esta cambio de planes es explicado por Ledanois de forma escueta: «Quizá vaya al Giro, pero no estará en el Tour porque hoy en día es difícil disputar dos grandes vueltas consecutivas«.

Esta nueva planificación contrasta con la indicada en la puesta de largo del ciclista cántabro, en la cual se afirmó que tomaría parte en las grandes rondas francesa y española tras realizar un principio de temporada tranquilo, sin carga de competición. También va en contradicción con las intenciones expresadas por el propio Cobo en la presentación de la Vuelta a España, donde afirmó que el Tour era su «principal objetivo«, aunque «con la idea de llegar fresco a la Vuelta«. Curiosamente, el ‘Bisonte’ también declaró que «hoy en día se pueden hacer dos ‘grandes’ sin problemas«.

Así, parece que en los últimos meses ha habido un cambio de mentalidad en el cuadro técnico de la escuadra telefónica. Éste probablemente vaya orientado a distribuir el calendario de sus dos grandes líderes, Juanjo Cobo y Alejandro Valverde, de forma que estos alternen sus picos de forma, acudan como líderes únicos a Giro y Tour respectivamente y sólo coincidan en la Vuelta a España, en la cual se enfrentarían a Alberto Contador.

Por lo pronto, sus inicios de temporada han sido bastante distintos entre sí. El murciano sació su sed de competición y triunfo en Tour Down Under, Vuelta a Andalucía y París-Niza; cató la frustración a través de una caída en la Volta a Catalunya y ahora se recupera en casa pensando en las clásicas de las Ardenas. Cobo, por su parte, sólo ha completado la Vuelta a Murcia tras un invierno complicado por la desaparición de Geox y afrontará este sábado el GP Miguel Indurain.

Foto ©: Movistar Team

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s