Inoportuno Fuglsang, obligado Fränk Schleck

A Jakob Fuglsang el Gobierno danés le pagó su formación deportiva desde muy joven porque suponía que iba a ser medallista olímpico en Mountain Bike. También ganó una Vuelta a Dinamarca con 23 años, encuadrado en un modesto continental y derrotando el potente bloque de la gran estructura del país, CSC, que se apresuró a ficharle nada más concluir la carrera para poner colorete sobre el rubor provocado provocado porque un bisoño ‘biker’ les hubiera mojado la oreja. A pesar de ello, no se puede decir que sea un hombre afortunado…

… Quizá por sus propias decisiones. En su día aparcó la Mountain Bike incondicionalmente, renunciando a su futuro de tirano de las ruedas gordas. Tras un 2009 deslumbrante en el cual se coló entre los diez primeros de dos rondas World Tour (Catalunya y Dauphiné) y sólo una absurda y dañina caída le apartó de brillar en la Vuelta, Riis le adjuntó a los hermanos Schleck para enseñarle qué era el gran ciclismo. Jakob, sin embargo, captó mal la lección de la subordinación y la convirtió en sumisión. De modo que, cuando en invierno de 2010 tuvo la ocasión de quedarse en Saxo Bank como colíder, solamente con Alberto Contador superándole en el escalafón, prefirió marchar al refulgente Leopard Trek junto a sus amigos y vecinos luxemburgueses para ejercer de gregario abnegado. Solo pensó en él mismo en Suiza, en la cual fue cuarto mientras los Schleck jugaban a preparar el Tour; Dinamarca, donde ganó una etapa; y Vuelta a España, una carrera a la cual llegó algo quemado y su equipo jugó a demasiadas bandas.

Johan Bruyneel llegó este año a la estructura Leopard para impulsar la corriente de las encharcadas carreras deportivas que allí se desarrollaban. Entre los retos que asumió estaba reconducir a Fuglsang en el sendero hacia la élite. Separó sus objetivos de los Schleck, poniendo en duda su participación en el Tour y otorgándole el rol de líder de cara al Giro. Pero la preparación de Fuglsang cara a la ‘corsa rosa’ se torció con una fractura de escafoides en la Volta a Catalunya. A pesar de ello, el joven danés siguió con los planes y se pagó de su bolsillo una concentración en Sierra Nevada que ahora deviene infructuosa por una inoportuna inflamación en la rodilla izquierda agravada en sus últimos días de competición en el Tour de Romandía.

… Y Bruyneel pensó en Fränk Schleck

Muy triste” por Fulgsang, el técnico belga se vio obligado a “replantear la estrategia del equipo de cara al Giro de Italia“. Ello le llevó a rescatar sus pensamientos de inicio de temporada, cuando se planteaba enviar a Fränk Schleck al Giro para aplicarle nuevos estímulos. Según Gazzetta, el pensamiento ya es decisión; el diario luxemburgués L’Essentiel, en cambio, hablan en condicional.

Fränk Schleck, por su parte, se hace el loco. “No estoy al corriente de nada“, dijo ayer tarde a Le Quotidien. “Ahora mismo tengo la cabeza en el Tour, y a partir del 3 de mayo [próximo Jueves] tengo planificado irme de concentración a Sierra Nevada con mi hermano“. Y remacha: “Francamente, me sorprendería tener que ir al Giro“. La otra autoridad de la escuadra, el inversor Flavio Becca, hace una valoración neutra: “No sé qué va a pasar, lo dejo en manos de Johan. Pero está claro que no podemos ir al Giro sin líder“.

Son palabras de doble filo. Para Fränk Schleck, el factótum de la escuadra por cuanto convenció personalmente a Becca de que invirtiera en su proyecto Leopard, pueden interpretarse como una descarga de responsabilidad o como una obligación de sumisión a los dictados de su actual jefe. Para Johan Bruyneel, teórico apoderado de la estructura, son un refrendo de la autoridad y a la par un aporte de tensión por cuanto le ponen en disposición de enrarecer el ambiente de un RadioShack-Nissan-Trek que ya de por sí se encuentra tibio.

Las certezas son, por lo pronto, que el Giro comienza el próximo día 5 en Dinamarca. Que RSNT tiene una escuadra potente lista para competir, con Andreas Klöden, Thomas Rohregger, Oliver Zaugg o Ben Hermans como integrantes. Que los hermanos Schleck tienen una estancia pagada en Sierra Nevada. Que Andy recibirá su trofeo como ganador del Tour 2010 el 29 de mayo en el Casino 2000 de Mondorf. Y que Chris Horner tiene el cuchillo afilado, pensando en epatar una vez más en la Vuelta a California…

[Domingo 29 de Abril, 11.00] RadioShack-Nissan-Trek confirmó anoche que Fränk Schleck correrá el Giro de Italia

Foto Cabecera: RadioShack-Nissan-Trek

Anuncios

Un comentario en “Inoportuno Fuglsang, obligado Fränk Schleck

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s