Tras todo un invierno de relativa tranquilidad, la temporada ciclista ha comenzado para mí y, con ella, la movida: viajar, cuadrar cuentas, horas de coche, emociones, frustraciones. Y colegas. Porque, si algo bonito tiene para mí este mundillo, es que la gente que hay dentro mola. Desde @caraminarro, que me guió con pericia de ‘sherpa’ por las carreteras de Almería, hasta @lejotinho, compañero de desventuras (y de desazón a cuenta de una furgoneta) en Murcia Turística. Hors catégorie, por supuesto, los coleguitas de Ruta de Sol a Sol…
Total: cuatro fines de semana consecutivos de viaje. Clásica de Almería, Vuelta a Andalucía, Vuelta Costa Cálida y Vuelta Costa Cálida Junior. Las dos primeras como periodista; las otras dos, como fotógrafo y tuitero. En las dos primeras trabajé feliz y contento; en las otras dos, me divertí como un niño pequeño. Pese al infortunio de la caída de la moto (aún me siento contrariado por salir ileso yo y mal parado mi piloto), puedo prometer y prometo que me encanta seguir las carreras tan de cerca, contando al minuto lo que sucede, con tiempo para incluso ensayar y captar imágenes curiosas. Encima el ‘feedback’ fue positivísimo, las cuentas de redes sociales de la federación murciana crecieron como la espuma, muchos equipos y ciclistas me escribieron para pedirme fotografías… En tres palabras: este curro mola.
Aquí abajo y en este enlace tenéis una galería con las fotos que más me gustan de entre las 735 que conservo de estos 10 días de competición vividos in situ. Si por lo que sea queréis alguna foto concreta de estas carreras, escribidme a franreyes@espiritugregario.com. Y, por supuesto, gracias a Ciclismo a Fondo, Arueda.com, Diario Sur y Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. Su confianza (y sus perras) me permiten desempeñar este trabajo que tanto me gusta, comprarme un paquete de arroz a la semana para mantenerme nutrido y pagar una cuota de autónomo que ayuda a sufragar esos coches oficiales que tanto necesitan nuestros políticos para cumplir eficientemente su tarea.
Y en última posición, como ‘bonus track’, mi postal favorita de estas semanas de curro. ¡Nos vemos en las carreras! ¡Y en los bares!
Ese Benicàssim que no paraba de atacar es Marc Renau, quillo.
Me gustaMe gusta
Pulgar!
Me gustaMe gusta