Los 1,8 de EBH

Edvald Boasson Hagen

2 de marzo de 2014 y a Edvald Boasson Hagen ya le preguntan por 2015. Y encima las respuestas, pese a lo obvias, son interesantes.

“He hablado con otros equipos; hay interés, pero nada serio” = Normal que hable con otros equipos, tiene que buscar lo mejor para su futuro. Normal también que no haya nada serio: quien haya realizado una apuesta deportiva para 2014 aún no sabe su rédito como para pensar en acometer una nueva.
“Estoy en Sky, me encuentro a gusto aquí, pero estoy abierto a otras opciones” = Cerrarse las puertas rebajaría su caché.
“No voy a ir a un equipo pequeño donde sea el líder” = Ergo no va a emular a Peter Sagan en Cannondale, pese a tener características similares…
“Quiero correr para un equipo grande con un rol similar al de ahora: aprovechar mis oportunidades en cualquier carrera y ayudar a otros” = … Y aquí está el porqué: es menos ambicioso que el eslovaco y prefiere subordinarse.

En un instante, un retrato de la carrera de EBH que se completa con una pincelada del periodista: su salario actual en Sky, no sabemos si bruto o neto, es de 15 millones de coronas noruegas, 1,8 millones de euros. Con una cifra así y ubicado en un rol relativamente cómodo en el que ganar no es imprescindible, es normal no querer cambiar de colores.

¿Está sobrevalorado Boasson Hagen? Sus resultados desde 2012 no valen 1,8M€: “sólo” cuatro victorias en WorldTour. Sin embargo, su aportación a la escuadra en la labor de brega ha sido valiosísima. Y no podemos olvidar que su contrato actual probablemente se firmara tras su espléndido Tour 2011, cuando fue la sonrisa de aquel Sky con la franja verde en lugar de azul, sin patrón tras la caída de Wiggins, anotando dos victorias que podrían haber sido tres de no ser por Hushovd el día de la terna de noruegos.

“No estoy pensando en nada de esto. Competiré en otras carreras y espero conseguiré más resultados antes de firmar con el equipo que sea” = Al final de la entrevista de TV2, EBH confirma que en realidad todo esto, incluyendo lo que acabas de leer, son sólo especulaciones. Los acuerdos de verdad se conciertan a partir de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s