Tres factores para ‘Petacchi OPQS’

Texto leído originalmente en el programa Demarraje del 29 de abril

La semana pasada, Alessandro Petacchi dejó Lampre. Sus palabras nunca mencionaron que fuera a abandonar definitivamente la competición profesional en bicicleta, pero la nota de prensa publicada por el equipo lo daba a entender y la lógica inmediata sobre un corredor veterano que cesaba su contrato a mitad de temporada también. Así que los medios se lanzaron a anunciar su retiro y glosar las gestas de su carrera deportiva.

Ahora resulta que Petacchi no se retira y quizá fiche por Omega Pharma – Quick Step para lanzar a Cavendish en Giro y Tour.

Este interés mutuo de Petacchi y Cavendish por trabajar juntos no es nuevo. Ya el año pasado hubo muchos rumores de una posible unión de caminos entre dos de los mejores esprinters del siglo. En principio fue descartado, según publicó Cyclingnews, por la incertidumbre en torno a dónde iba a correr el prodigioso velocista británico, lo cual forzó a Petacchi a renovar por Lampre pese a que, según reconocía, buscaba “otros estímulos mayores” que luchar por éxitos que su nivel deportivo no le permitía alcanzar.

Ser lanzador es una salida interesante para Petacchi. Poca gente sabrá mejor que él cómo se gestiona un ‘treno’ y se prepara un esprint; y pocos equipos hay más necesitados de una guía en esta suerte del ciclismo como OPQS, cuyos desbarajustes han dado lugar a dimes, diretes y rajadas públicas por doquier.

Para que se complete el movimiento restan tres factores. El primero, que la UCI dé su conformidad a un traspaso que podría considerar como ilegal si quisiera. El segundo, que RCS y la UCI consientan que Petacchi corra el Giro pese a no estar inscrito en la preselección reglamentaria. El tercero, que Patrick Lefévre, mánager de OPQS, concluya sus pesquisas en torno a qué implicación y consecuencias puede sufrir Petacchi en los dos procesos judiciales relacionados con dopaje que hay en marcha en torno a Lampre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s