“Ya sentía un poco de presión…”

Publicado originalmente en Ruta de Sol a Sol

“¿Y cómo ha sido?”, pregunta Franz Maassen, ciclista de oficio en su juventud y director de Belkin en su madurez. Está algo aburrido esperando a su pupilo en la puerta del control antidopaje. Pues mira, te explico: Topsport tiró con todo porque necesitaba que Kenneth Vanbilsen quedara entre los seis primeros en meta, con objeto de que se pusiera líder en solitario del UCI Europa Tour, distanciando a Simone Ponzi (Yellow Fluo). El sábado se la habían jugado a esprintar en meta sin más y Vanbilsen se había equivocado de lado, terminando 9º. Así que esta vez apostaron por tirar a tope, enfilar el pelotón y romperlo si era preciso. Pero que Vanbilsen quedará 6º, por lo menos.

Edward Theuns conducía al paso por el último kilómetros. Tim Van Asbroeck lanzó el esprín ya a 500 metros de meta. Y, cuando quedaban 300, se apartó dejando a Vanbilsen en cabeza. El esprinter titular dudó por un momento, se dejó rebasar por Arndt pensando en arrancar de nuevo desde su rueda… Y en esas, por la derecha de la carretera, apareció Hofland para sacar el agua del molino al bisoño alemán de Giant, que vaciló ante el extraño movimiento de Vanbilsen.

“El año pasado terminé ganando en Hainan, y eso reforzó mi confianza en mis posibilidades”, explicaba un radiante Hofland. “La verdad es que estos días sentía un poco de presión. Mi equipo aún no había conseguido ninguna victoria, sólo quedábamos Astana y nosotros sin ganar entre los WorldTour, y yo sabía que era una de las mejores opciones disponibles. Ayer me quedé cerca y hoy… ¡lo he hecho!”, aseveraba con una sonrisa amplísima.

“Para esta temporada el objetivo es ganar en el Europa Tour y ser competitivo en el WorldTour. Lo primero ya lo he conseguido; lo segundo está por conseguir”. Franz Maassen aprueba las declaraciones, asintiendo ante cada palabra. Éste le sopla el ramo de flores y el trofeo que le han dado en el podio, firma un par de autógrafos a sendos niños rubios y se marcha cabalgando su bicicleta, en cuya potencia llevaba apuntados los puntos clave de la etapa, feliz y aliviado por ese triunfo prometedor recién adjudicado.

potenciahofland

Por cortesía de Joypa Cycling 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s