Dos días antes del inicio del Giro de Italia, el equipo Farnese Vini presentaba sus bazas de cara a la ‘corsa rosa’ en la sucursal de Herning de la cadena de supermercados ABC Lavpris. Se trata de buenos clientes de la empresa vinícola, tan involucrada e identificada con el cicismo que incluso lanza ediciones especiales de su cepa estrella, Montepulciano d’Abruzzo, con Oscar Gatto en la vitola. La publicidad del evento llegó incluso a los volantes publicitarios del establecimiento, si bien no hay testimonio gráfico de su realización en unos días donde los periódicos daneses son rosas.
Actos curiosos aparte, Farnese Vini ha maximizado su labor en imagen y relaciones públicas en estos días previos a la gran ronda italiana con la producción de un spot ochentero a ritmo de Queen y la presentación de una nueva ‘maglia’, casi totalmente de color amarillo flúor, llevando hasta el extremo el lema de la escuadra: ‘Tutto il fluo del ciclismo‘.
Deportivamente, este Giro de Italia puede ser el todo o la nada para la estructura regida por Luca Scinto, Angelo Citracca y Serge Parsani. Su nueve se enfoca casi por completo al llano, lo cual la borrará del mapa en la segunda parte de la carrera salvo que Francesco Failli dé un paso adelante o Luca Mazzanti, el corredor más viejo de los presentes en la salida de Herning, sea capaz de revivir sus tiempos de Panaria.
Respecto del resto del ‘nueve’, sus líderes Filippo Pozzato y Oscar Gatto son en esencia clasicómanos, lo cual hace que sus mejores opciones de victoria pase por los finales con ‘strappi’, como Tropea el año pasado, como Asis, Montecantini Terme o Falzes. Respecto de su esprinter, Andrea Guardini, él mismo reconoce «no haber ganado tan fácil esta temporada«: la lógica dicta que tendrá complicado derrotar en el tú a tú a Cavendish, Goss o Renshaw, con quienes se midió con resultados no muy esperanzadores en la Vuelta a Turquía. A su servicio tendrá a uno de los corredores más sorprendentemente fuertes de las Clásicas del Norte, Elia Favilli, y a los voluntariosos De Negri y Rabottini.