Ferrari se impone en el circuito francés

La Copa de Francia, la competición de tipo ‘challenge’ que reúne la mayoría de las clásicas que se disputan en el país vecino y que bien podría ser replicada en España, vivió hoy viernes su cuarta manga con la disputa de la Route Adélie. En la clásica, disputada en los alrededores de la ciudad noroccidental de Vitré, triunfó al velocista italiano Roberto Ferrari (Androni Giocattoli), superando claramente a Laurent Pichon (Bretagne) y el local Julien Simon (Saur).

La clave de la carrera de 200 km estuvo en el circuito final, girado en ocho ocasiones, cuyos nueve kilómetros incluían la subida a la Cota de Chênelière. A pesar de la acumulación de esfuerzos y de la gran cantidad de ataques, la victoria se jugó entre un grupo compacto que superaba de largo el medio centenar de corredores. Hubo representación española, o casi, en muchos de los movimientos del día. La escapada larga, por ejemplo, incluía al ucraniano de Canet, Oleg Chuzda (Accent Jobs), y fue neutralizada curiosamente con la colaboración de su ex equipo, Caja Rural. La escuadra navarra trabajó pensando en las opciones de Francesco Lasca y Manuel Cardoso, que sin embargo no terminaron la carrera. Por último, el madrileño Javier Mejías (TT1) anduvo en las escaramuzas finales y fue cazado a sólo tres kilómetros de meta cuando marchaba en solitario. Los esfuerzos finales de aventureros como Megías o Laurent Mangel (Saur) fueron finalmente en vano y sólo sirvieron de antesala para la victoria de Ferrari.

Tras esta prueba, la Copa de Francia continúa encabezada por Arnaud Démare (FDJ), empatado a puntos con los otros dos ganadores de mangas de la ‘challenge’ con derecho a puntuar, Florian Vachon (Bretagne) y Samuel Dumoulin (Cofidis). La general por equipos la encabeza Bretagne-Schuller, igualado con Saur-Sojasun y un punto de ventaja sobre FDJ.

Foto: Directvelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s