Andalucía, con su nómina de ‘stagiaires’ perfilada

El equipo ciclista Andalucía – Caja Granada parece tener perfilada su nómina de ‘stagiaires’ para el verano de 2011, si bien aún no está “cerrada” según el mánager de la escuadra, Antonio Cabello. Contactado por Espíritu Gregario, el técnico cordobés ha afirmado que la decisión definitiva será tomada y difundida a través de un comunicado oficial “la próxima semana”.
Durante la última semana, tres nombres habían sido apuntados desde el entorno del equipo andaluz para probar como profesionales a partir del próximo 1 de agosto: José Aguilar, Javier Chacón y Román Osuna, todos ellos integrantes del filial sub23 de Andalucía dirigido por el ex profesional Manuel Calvente. Preguntado por estos nombres, Cabello admitió que se encontraban “dentro del grupo de corredores con más posibilidades de pasar como ‘stagiaires’ este verano. Sin embargo”, comentó, “no hay nada realmente cerrado. Aún no sabemos ni siquiera si subiremos a tres [máximo permitido por la UCI] o sólo a dos; nos encontramos a la expectativa de saber si dispondremos de calendario suficiente durante los meses de verano para dar competición a esos jóvenes”.
Precisamente el calendario hace prácticamente imprescindible para Andalucía – Caja Granada la incorporación de algunos de sus jóvenes a la escuadra profesional. La plantilla, de dieciséis corredores, no basta para cubrir la Vuelta a España, a disputar a partir del 20 de agosto, exige nueve ciclistas por equipo en la salida, y carreras paralelas o cercanas donde deseen participar, y en las cuales los organizadores solicitan habitualmente la presencia de ocho hombres por equipo. Respecto de dichas competiciones, parecen seguras la Volta a Portugal (del 4 al 15 de agosto) y la Vuelta a Hainan (del 10 al 18 de octubre), cita obligada para la escuadra toda vez que su patrocinador Orbea tiene fuertes intereses comerciales en China. Además, Cabello habla de “un par de salidas más al extranjero” que “aún están por confirmarse”.
Los posibles ‘stagiaires’ de Andalucía – Caja Granada serán, pues, beneficiarios de esta circunstancia y dispondrán así de una oportunidad para demostrar su valía en la máxima categoría. De la terna apuntada como más probable, sólo el escalador Román Osuna (1989, Granada) debutaría entre los profesionales tras tres años como sub23 en los cuales no ha pasado desapercibido. Tanto Javier Chacón (1985, nacido en Murcia aunque remanente de Almería) como José Aguilar (1986, Jaén), por su parte, disponen de experiencia previa en la élite. El primero ya corrió en 2010 con Heraklion Kastro – Murcia, con el cual consiguió una victoria de etapa en la Vuelta a Venezuela; mientras que el segundo fue ‘stagiaire’ el pasado verano con el mismo Andalucía – Caja Granada, tomando parte entre otras carreras en la Volta a Portugal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s