Andalucía podría bajar a la categoría Continental

No pinta bien el futuro para el equipo Andalucía. Según indican algunos rumores y hechos, la estructura dirigida por Antonio Cabello está pasando por ciertos apuros económicos que podrían impedirle registrarse en la categoría Profesional, segunda división del ciclismo mundial, y obligarle a encuadrarse en la Continental. La presunta retirada de la esponsorización de Caja Granada sería el hecho clave para el descenso de la formación andaluza a la tercera división, desde la cual no podría acceder a competir en carreras del UCI World Tour como la Vuelta a España.
Si bien la supervivencia de Andalucía como estructura ciclista no corre peligro, el máximo responsable de la escuadra Antonio Cabello lleva un par de meses trabajando denodadamente en la búsqueda de una vía que garantice el presupuesto necesario para entrar en la categoría Profesional. La fecha límite para encontrar ese patrocinador o benefactor está fijada en el próximo miércoles 23 de noviembre. Ese día, una representación de la escuadra viajará a Aigle para presentar ante la Comisión de Licencias de la UCI un último proyecto deportivo y económico para el año 2012, después de no ser aprobados los presentados en anteriores adjudicaciones.
De ser definitivamente rechazada por la federación internacional su inscripición en la categoría Profesional, el destino del equipo pasaría por la categoría Continental. Así lo indica el hecho de que gran parte de los corredores que se habían comprometido con la formación andaluza para la próxima campaña hayan sido llamados a la sede del equipo en Córdoba para firmar dos documentos: un contrato para el supuesto de que la escuadra lograra entrar en la categoría Profesional y otro para el caso de que el equipo se viera obligado a salir a las carreteras como Continental.
De hacerse realidad el descenso a tercera división, la plantilla inicialmente prevista (16 corredores) se vería ligeramente recortada para dar cabida únicamente a 12 ó 14. Aún así, el mensaje enviado a los ciclistas desde la dirección del equipo ha intentado transmitir calma: “estad tranquilos y esperad”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s